La asistencia sanitaria en el altiplano Yecla-Jumilla está discriminada

Fuente:

La asistencia sanitaria en el altiplano Yecla-Jumilla está discriminada

La Asociación para la Mejora de la Asistencia Sanitaria en el Altiplano rechaza acudir a una reunión de "seguimiento sanitario" con la Gerencia del Área V porque pensamos que se trata "de ganar tiempo y dar largas" al problema.

En los últimos años venimos sufriendo graves deterioros en nuestro sistema sanitario: un 25% de los médicos especialistas de nuestra área están ubicados en los grandes hospitales de Murcia con lo que los enfermos han de desplazarse 100 kilómetros para ser atendidos como hace 30 años, lo que unido a que no se sustituyen los médicos de Atención Primaria con el consiguiente deterioro de la misma, tiene como resultado un retraso inaceptable de diagnósticos y tratamientos que sufren los usuarios de Yecla y Jumilla. Mientras tanto, los hospitales de la capital aumentan de forma desorbitada sus plantillas con el dinero de los contribuyentes presupuestado en nuestra área.

Por este motivo, nuestra Asociación y otras Asociaciones socio-sanitarias y vecinales, han organizado en los últimos días movilizaciones a las que han acudido miles de vecinos. "No estamos dispuestos a seguir viajando a Murcia y queremos una solución inmediata".

Por ello, nuestra Asociación y las demás Asociaciones que nos apoyan exigimos al Servicio Murciano de Salud, cobertura de plazas al 100% en Primaria y Especializada y que la actividad laboral se desarrolle en el lugar de trabajo, el Altiplano.¡ No a los desplazamientos innecesarios de los pacientes!.

La Asociación AMAS Altiplano ha estado siempre a favor de un diálogo fructífero, vinculante y resolutivo para solucionar los graves problemas sanitarios que existen en nuestra Área de Salud, tanto a nivel Hospitalario como en Atención Primaria. Prueba de esa voluntad es la reunión que mantuvimos, hace unas semanas, con el Consejero de Salud y con el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud en el Ayuntamiento de Yecla que acabó sin resultados

Ahora, el Gerente del Servicio Murciano de Salud nos convoca a una reunión en el Área, de una "comisión de carácter consultivo y de seguimiento sanitario" que no reúne el carácter negociador sobre nuestras reivindicaciones y en la que sus conclusiones no serán vinculantes ni tendrán el carácter ejecutivo que estamos demandando.

Por tanto, AMAS Altiplano no acudirá a dicha Comisión porque pensamos que se trata de "ganar tiempo y dar largas" a un problema sanitario que, en muchas intervenciones públicas del Gerente, hasta ha negado su existencia.


La asistencia sanitaria en el altiplano Yecla-Jumilla está discriminada - 1, Foto 1
Murcia.com