Tras la época estival se adoptarán decisiones sobre las reivindicaciones y movilizaciones dependiendo de la evolución de la situación de costes y precios.
Las Organizaciones Profesionales Agrarias ASAJA, COAG y UPA, en una valoración de última hora, han adoptado la decisión de aplazar provisionalmente las movilizaciones anunciadas para denunciar el comportamiento especulativo de las petroleras, por lo que no llevarán a cabo la concentración prevista mañana jueves, 21 de julio, ante las instalaciones de Exolum-CLH en Alumbres.
Esta decisión llega después de que las OPAs hayan incorporado a su análisis en las últimas horas diversas consideraciones, entre las que se encuentran las altas temperaturas estimadas en las horas previstas para la concentración o la sensibilidad social ante el riesgo de incendios.
Por otra parte, ASAJA, COAG y UPA han constatado que desde el anuncio de las movilizaciones por el comportamiento especulativo de las petroleras se ha producido un tímido pero continuado descenso del precio de los carburantes, por lo que van a estar atentos a la evolución de los precios y a la actuación de los órganos de control gubernamentales, como la CNMV, para impedir el incremento especulativo de los precios.
En función de todo ello y tras la temporada estival, las Organizaciones Agrarias realizarán una valoración de la situación y adoptarán las decisiones que consideren más oportunas en cuanto a sus reivindicaciones y movilizaciones.