El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy durante la clausura de la XXVI Asamblea General de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), que la Región de Murcia acogerá la segunda edición del Foro Avanza, "situando a la Región como la capital nacional de la empresa familiar".
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció la labor del presidente de la Asociación, José María Tortosa, "quien desde la exigencia, el rigor, la seriedad y la reivindicación siempre ha trabajado de la mano del Gobierno regional cuando se han adoptado decisiones que han afectado a las empresas de la Región de Murcia".
En la Región de Murcia, más del 92 por ciento de las empresas son empresas familiares, en total, cerca de 31.000. Para López Miras, "aportan una mayor cohesión territorial y social, por lo que vamos a seguir apostando por este modelo productivo porque es un modelo de éxito".
El jefe del Ejecutivo regional destacó algunas de las medidas impulsadas por su Gobierno para ayudar al tejido empresarial de la Región de Murcia, como son las bajadas de impuestos que se han ido aplicando, la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones, la futura Ley de Autonomía Financiera y la tercera Ley de Simplificación Administrativa.