El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy durante la inauguración en Abarán de las nuevas instalaciones centrales de Frutas Torero que "dos de cada tres kilos de uva de mesa que exportó España en 2021 procedieron de la Región de Murcia", un dato que "evidencia la gran importancia de esta producción agrícola en nuestra tierra". Además, valoró que esta compañía centrada en la uva de mesa y la fruta de hueso ha sido "pionera en la producción de nuevas variedades y en la exploración de mercados como Vietnam, al que quieren sumar pronto a Tailandia o China".
López Miras trasladó su felicitación al máximo responsable de la empresa abaranera, Antonio Caballero, "por seguir apostando por la Región" con esta ampliación de sus almacenes, así como "por generar más crecimiento y más oportunidades, ya que las nuevas instalaciones van a poder dar trabajo estable a más de 500 familias". Así, resaltó que "eso es precisamente lo que consigue la agricultura y empresas como Frutas Torero: asumir riesgos y generar puestos de trabajo de calidad con su esfuerzo e innovación".
De cara a potenciar la creación de actividad económica y de empleo para la Región, el máximo responsable autonómico reafirmó que su Ejecutivo "seguirá ayudando a empresas agrícolas como Frutas Torero a comercializar sus productos en el exterior, y defenderá aquello que tanto necesitan para mantener los puestos de trabajo: el agua que llega a través del trasvase, y que otros quieren cerrar".