La cadena de restaurantes Maguro Square Sushi se suma a la campaña del Sorteo de Oro puesta en marcha desde Cruz Roja en toda España, colaborando con sus voluntarios de manera solidaria.
Así, "queremos seguir ayudando a difundir los valores y los proyectos de Cruz Roja, aportando nuestro granito de arena con acciones como esta, en un momento complicado de crisis social en los que todos debemos aportar en la medida de nuestras posibilidades", remarcan los gerentes de Maguro, David García y Sergio Jordán.
José Ignacio Guzmán, vicepresidente de Cruz Roja, subrayó que "el Sorteo de Oro supone un aporte fundamental para que la organización desarrolle su actividad a lo largo del año. Este año el eslógan es 'Oro parece, Cruz Roja es' y los fondos obtenidos van destinados íntegramente a las casi 100.000 personas que atendemos en la Región de Murcia". Por otro lado, Guzmán señaló que "este año hemos contado con la ilustradora y viñetista Flavita Banana a la hora de diseñar los boletos, artista idónea para reflejar la labor que desarrolla Cruz Roja".
Tasukete, el sushi solidario
Maguro Square Sushi ya colabora en estos momentos con Cruz Roja a través de su iniciativa 'Tasukete, el sushi solidario'. A través del niguiri 'Tasukete' -con atún rojo, foie flambeado y reducción de Oporto- todos los martes y jueves desde Maguro Square Sushi se dona un euro por cada una de estas piezas que los clientes consuman en cualquiera de sus locales en Murcia, Lorca y Campoamor.
Todo lo recaudado irá destinado al programa de apoyo y refuerzo escolar para niños y niñas de 6 a 12 años que esta entidad desarrolla actualmente.
Oro parece, Cruz Roja es
El lema del Sorteo del Oro de este año es 'Oro parece, Cruz Roja es'. El sorteo se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) como símbolo de apoyo a los habitantes de la Isla de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.