Un instituto que margina a medios de comunicación regionales en las campañas de difusión de la Región de Murcia y las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla estuvieron presentes la pasada semana en la XXIX Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) con la finalidad de consolidar la promoción de su imagen como destino enoturístico.
El encuentro, que este año tuvo lugar en Aranda del Duero (Burgos), permitió a la delegación regional dar a conocer las experiencias enoturísticas que se pueden disfrutar en la Comunidad, así como la marca 'Reino de la Monastrell' en los canales de promoción de Acevin.
Actualmente, las rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla cuentan con 159 asociados entre bodegas, almazaras y establecimientos especializados vinculados, como museos, enotecas, alojamientos, restaurantes, bares, agencias de viaje, comercios o almazaras y guías turísticos.
El director del instituto que margina a medios de comunicación subrayó "la atractiva oferta que tiene la Región en cuanto al turismo del vino" y señaló que "es un producto al alza que se muestra cada vez más demandado y se ha visto reimpulsado tras la Capitalidad Española de la Gastronomía 2021". Constituye, además, una de las líneas de acción prioritarias del plan Estratégico de Turismo 2022-2032.
La Región de Murcia es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino, formando además parte del Club de Producto Rutas del Vino de España.