Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes retoma su peregrinación diocesana, del 25 al 28 de junio, presidida por el obispo de Cartagena. A pesar de las dificultades actuales, este año serán 960 personas las que participen en la peregrinación, de las que 100 son enfermos, 240 peregrinos y 620 hospitalarios (voluntarios).
Entre los hospitalarios destaca el equipo médico, con 22 médicos, 21 enfermeros, 4 farmacéuticos y 2 fisioterapeutas, que velarán por la salud de los enfermos en Lourdes. Y para cuidar la salud del alma, al obispo se suman 19 sacerdotes y un diácono.
La mayoría comienza su viaje hoy en autobuses (10) y coches particulares. También hoy inician su peregrinación los enfermos y voluntarios que viajan en los dos autobuses ambulancia. Pero la mayoría de enfermos viajará mañana en avión, con parte del equipo médico y otros hospitalarios.
Alfonso Martínez asumió la presidencia de la Hospitalidad Murciana en octubre de 2020, por lo que esta será su primera peregrinación al mando de los hospitalarios murcianos: «Nuestra Hospitalidad retoma con mucha ilusión su peregrinación diocesana a Lourdes, a la tierra de María, a un santuario en el que fe, esperanza y caridad se hacen palpables. Retomamos nuestra peregrinación con los enfermos, porque ellos son el sentido de nuestra misión».