Un total de 49 personas tomaron hoy posesión como nuevos funcionarios de la Comunidad Autónoma, dentro del proceso de estabilización y consolidación del empleo público.
En concreto, en el acto convocado por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital tomaron posesión 43 técnicos de orientación laboral, tres psicólogos, un analista de sistemas, un técnico especialista en electrónica y un técnico auxiliar de celador de caza y pesca.
La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que "en el Gobierno regional estamos centrados en la captación de talento y la estabilización de las plantillas para dar un mejor servicio al millón y medio de murcianos. Muestra de ello es la toma de posesión hoy y la convocatoria en los últimos tres años de una oferta de 21.210 puestos, la mayor de la historia de la Región de Murcia".
Zamora especificó que "el Ejecutivo regional ha sido pionero aprobando un procedimiento específico de estabilización en el empleo, que incluye inicialmente todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017. A este procedimiento se han sumado ahora todas las ocupadas temporalmente en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020".