El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Matilde Sánchez, mantuvieron recientemente una reunión en la que se puso en valor la labor de los mayoristas farmacéuticos en la Región de Murcia, que se pudo comprobar de manera especial durante la pandemia por la covid-19.
Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa aseguran una necesidad básica para la población como es el suministro de medicamentos y productos farmacéuticos en condiciones de equidad, calidad y seguridad. Así, durante el encuentro, al que también asistieron el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, y el director general de Fedifar, Miguel Valdés, se resaltó el trabajo desarrollado por la distribución farmacéutica en la Región en la pandemia.
En concreto, además de garantizar el normal acceso de los ciudadanos a los medicamentos a través de las 569 oficinas de farmacia, suministraron material de protección frente a la covid-19 y realizaron controles de existencias de medicamentos sensibles para evitar desabastecimientos, entre otros aspectos.
La patronal de los distribuidores farmacéuticos de gama completa trasladó a Pedreño la predisposición de los mayoristas farmacéuticos que operan en la Región para seguir contribuyendo a asegurar la protección de la salud de los ciudadanos, así como abrir nuevas vías de colaboración con las autoridades sanitarias.