Anuncio públicamente, a través de este comunicado, que voy a formalizar mi candidatura para presentarme a la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia, en el 18 Congreso Autonómico Extraordinario, que se celebrará el próximo 15 de julio en la Región de Murcia.
Me afilié al PP en 1987, he estado al servicio de mi partido en distintas responsabilidades, tanto en el ámbito municipal como dentro del Ejecutivo autonómico. En la actualidad ejerzo la abogacía por cuenta propia. Conozco bien el funcionamiento interno del partido y creo sinceramente que me encuentro con la capacidad suficiente y necesaria para afrontar el desafío de recuperar el liderazgo social y político que le corresponde al Partido Popular de la Región de Murcia.
Creo firmemente que el PP tiene y puede presentar una hoja de servicio muy importante y positiva para la Región de Murcia, pero cada tiempo tiene sus particularidades y sus necesidades. Hoy el PP regional necesita de una nueva forma de hacer y de entender la política y el servicio a los murcianos. Los partidos políticos son palancas de participación y de transformación social, y ello requiere de actualización permanente del proyecto y de la renovación de aquellos equipos que no consiguen suscitar la ilusión y el cambio que la ciudadanía reclama.
Propongo desde este momento inicial devolver el partido a los afiliados. Tenemos que recuperar ese partido donde los mejores y los más capacitados venían a colaborar en la honrosa tarea de transformar la Región de Murcia. Tenemos que ser útiles a los murcianos, solucionando problemas y evitando en lo posible la confrontación. En el proyecto que pretendo encabezar cabe todo el mundo y con todos contaré, si consigo la confianza mayoritaria de los afilados y compromisarios en el 18 Congreso Autonómico del Partido Popular.
Quiero dejar claro que ésta no es una candidatura contra nadie, y aprovecho para manifestar mi respeto personal y político por el actual presidente del partido Fernando López Miras y ofrezco, y espero, una campaña limpia y de confrontación de ideas y proyectos.
A su vez y, a través de este comunicado, quiero mostrar mi máxima lealtad al presidente nacional del PP, D. Alberto Núñez Feijoo, al que recibí con ilusión, y al que le tengo una estima política y de gestión que esta fuera de toda duda.
Siempre he mostrado lealtad a mi partido y creo que esta decisión es también un acto de lealtad y de servicio al PP y a nuestra tierra. No hay que tenerle miedo a la libertad ni a la participación. Siempre es bueno intentar servir a España y a los españoles, desde donde estemos, y para eso hay que dar un paso al frente.
Con esta finalidad presentaré mi candidatura y haré lo que siempre he hecho: escuchar a la gente, conocer sus problemas y aplicar medidas concretas para la gente que necesita que sus representantes estén, cuando menos, a la altura de sus preocupaciones. Nos veremos en cada uno de los 45 municipios y en las cientos de pedanías que conforman nuestra tierra.
Creo que merece la pena poner en marcha el proyecto de transformación, de cambio y de mejora que necesitamos y que la Región de Murcia se merece.
Manuel Durán García
Precandidato al 18 Congreso Autonómico Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia