La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia), ha solicitado una reunión a José Vélez, Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, para tratar la difícil situación que atraviesan algunas comarcas de nuestra Región, debido a la intensidad y empeño con la que se están produciendo los robos en diferentes explotaciones agrarias y ganaderas de estas comarcas.
Los daños, de carácter intenso, están provocando importantes pérdidas económicas, así como una tremenda inseguridad y miedo en las zonas rurales afectadas por esta situación.
Los robos se están produciendo principalmente en almacenes agrícolas y ganaderos, de los cuales se sustrae gasóleo agrícola, maquinaria, abonos, productos fitosanitarios o herramientas. También se han venido produciendo robos en los interiores de las viviendas rurales de las zonas, donde se sustraen todo tipo de utensilios, muebles y electrodomésticos.
Debido a esta delicada situación, UPA Murcia solicita la mencionada reunión al Delegado del Gobierno, donde pedirá que se implementen las medidas de refuerzo que sean necesarias en las zonas más afectadas y ofrece la colaboración del sector, tan necesaria para controlar este tipo de campañas de robos.
Actualmente, la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y el sector agrario y ganadero ya está comenzando a obtener resultados positivos en algunos municipios de la Región, por lo que espera que dicha colaboración entre ambas partes siga siendo beneficiosa.