La Consejería de Fomento e Infraestructuras concedió el pasado año ayudas a 10 asociaciones de personas con discapacidad que financiaron el transporte en trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal.
Las subvenciones regionales beneficiaron a 433 personas pertenecientes a las asociaciones Aspajunde, Ceom, Fundown, Alfal Cartagena y comarca, Amdem, Dacemur, Urci, Ascopas, Afemnor y Aspaym.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, hizo hoy balance de las ayudas concedidas en 2021 durante una visita a las instalaciones de Fundown en Cabezo de Torres, y destacó "la apuesta del Ejecutivo regional por la promoción de la mejora de la accesibilidad y de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, física u orgánica".
"Volvemos a reeditar esta convocatoria de ayudas que permite que las personas con discapacidad vean satisfechas sus necesidades de desplazamiento a los centros donde reciben formación, que es tan necesario para su desarrollo personal y profesional", dijo Munuera, quien indicó que cuentan con un presupuesto de 55.000 euros.
Las subvenciones tienen el objetivo de financiar el transporte público de personas con discapacidad intelectual y física, e incluye la financiación de los trayectos de los profesionales de estas asociaciones que acompañen a sus usuarios a realizar los programas. Además, existe otra convocatoria dirigida a la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinados a personas con discapacidad física y/u orgánica por parte de las asociaciones.
Los plazos de solicitud finalizan 1 y el 4 de julio. El periodo subvencionable abarca el ejercicio 2022 y los beneficiarios deberán presentar la documentación requerida en la convocatoria antes del 1 de marzo de 2023.