El Parque Natural de Calblanque se encuentra situado en la Región de Murcia, específicamente en Cartagena. En él vas a poder ver algunas de las vistas más espectaculares y es que este parque está cerca de la costa. Por eso, si te gusta el senderismo, los espacios naturales y estás buscando un lugar para desconectar. El Parque Natural de Calblanque será un destino por el que puedes optar.
Uno de los paseos por este parque que puedes hacer comienza en la fuente de Los Belones que está situada en una especie de plaza. El final será tu llegada a la playa Negrete donde podrás relajarte, tomar un poco el sol y disfrutar de sus aguas. No habrá mejor manera de terminar el paseo, aunque deberás desandar los pasos para volver al origen y poner fin a esta ruta de senderismo por la naturaleza.
Primeros pasos por el Parque Natural de Calblanque
Cuando inicies tu paseo en la fuente de Los Belones te encontrarás, durante el trayecto, con algunas viviendas. Puede que haya algún camino que te lleve a alguna de ellas, por lo tanto, ten esto en cuenta para elegir la otra opción que te permitirá disfrutar de los caminos de tierra por los cuales la naturaleza se extiende por doquier. Siguiendo tu paseo, llegarás a una explanada antes de empezar la parte más difícil.
Disfruta de las mejores vistas
Llegará un momento en tu paseo en el que los caminos del Parque Natural de Calblanque se volverán más estrechos. Sin embargo, lo que te espera es algo espectacular. Unas vistas al mar Mediterráneo que divisarás en algunos puntos específicos de tu paseo y en los cuales te aconsejamos detenerte, disfrutar del paisaje y sacarte alguna fotografía para el recuerdo. ¡Merece la pena!
No obstante, esperamos que vayas preparado. Deberías llevar una mochila con agua suficiente y alguna barrita energética o fruta, pues en tu paseo por el Parque Natural de Calblanque tendrás que afrontar algunas subidas y bajadas, las primeras algo complicadas en algunos tramos. Si sigues, conseguirás alcanzar una parte alta donde disfrutarás de una panorámica de la costa de Calblanque. Te dejará sin palabras.
Lugares imperdibles del Parque Natural de Calblanque
Continuando con tu paseo te encontrarás con el Cabezo de la Fuente. Se trata del lugar más elevado de Calblanque que te guiará hasta un descenso donde las piedras se convertirán en tus amigas de viaje. Ten cuidado porque tu paseo está casi llegando a su final y merecerá la pena no tener prisa. Pero antes deléitate con las vistas que tendrás. Es un mirador excepcional donde el paisaje te enmudecerá.
Relájate en las playas
Una vez superes ese descenso empedrado llegarás a las playas que hay en el Parque Natural de Calblanque. Hay dos, la de Parreño y la de Negrete. Playas donde podrás liberar todo el estrés que puedas llevar encima contigo para reconectar con la naturaleza. El sonido de las olas, la tranquilidad que te ofrece este paraíso en Calblanque y las pocas personas que habrá en las playas te relajarán como nunca.
Desconectar dando un paseo por el Parque Natural de Calblanque es inevitable. Se trata de un lugar mágico, tranquilo, donde la banda sonora que te acompañará en todo momento será el sonido del viento, de las olas y de los pájaros. Una experiencia que si estás en Murcia no deberías perderte, ya que los espacios naturales son parte de la riqueza de la que podemos disfrutar gratuitamente en este mundo.
Eso sí, recuerda dejarlo todo como está y no tires colillas ni basura al suelo. Los espacios naturales como este debemos protegerlos entre todos y, por ello, hay que respetar el medioambiente tanto como nos sea posible. El Parque Natural de Calblanque puede ser una excelente actividad que hacer este verano. Si ya tienes preparadas las maletas para irte a Murcia ¡no te lo pierdas!