Un niño ha fallecido tras ser rescatado por Salvamento Marítimo, después de que la embarcación tipo patera en la que iba se haya hundido en lazonade responsabilidad de búsqueda y salvamento marítimo (zona SAR). El niño ha fallecido una vez en que estaba en el helicóptero a causa de la hipotermia.
Los hechos han sucedido esta mañana cuando un buque mercante ha localizado a una persona que se encontraba en el mar y el cual ha informado que iba en una embarcación con 17 personas a bordo. A partir de ese momento, Salvamento Marítimo ha iniciado las labores de búsqueda del resto de personas.
Además de la persona que ha sido rescatada por el mercante y el niño fallecido, hasta el momento se han rescatado a 7 personas que se encuentran en el helicóptero, procedente de Almería, y 4 personas más que están en la Salvamar Draco. En total son 12 personas rescatadas con vida (1 en el buque, 7 en el helicóptero y 4 en la Salvamar Draco)
En estos momentos están localizando a una quinta persona, y en la búsqueda de otras tres personas. Permanecen en el lugar los efectivos de Salvamento Marítimo de la Región de Murcia, Valencia y Almería, y de Guardia Civil.