La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) celebró ayer lunes 30 de mayo la Fiesta de la Hostelería y del Turismo 2022. Este evento tuvo lugar el salón de celebraciones Promenade de Murcia y reunió a más de 500 personas, siendo un año más punto de encuentro y convivencia entre empresarios y proveedores del sector.
"En los dos últimos años no hemos podido celebrar esta fiesta por la pandemia. Hemos pasado momentos muy malos durante estos meses, de cierres, de aperturas a medio gas, de medidas sin sentido, de ayudas que no llegan... Seguimos muy tocados, pero nos merecíamos un día así para disfrutar junto a nuestros compañeros", señala Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.
En su discurso, Jiménez aprovechó para reclamar las ayudas prometidas por el Gobierno regional y más implicación de todas las administraciones en solucionar el problema del Mar Menor, que tanto está afectando al sector turístico del entorno.
Cinco premiados
En esta ocasión fueron cinco los premios que se repartieron en esta jornada cuyo espíritu un año más era poner en valor la mejor gastronomía y el turismo de la Región de Murcia. El de trayectoria empresarial fue para Grupo Ricardo Fuentes, empresa dedicada tradicionalmente a los salazones y a la comercialización de pescado fresco y congelado, actividad que viene desarrollando desde la década de los 50. El de trayectoria profesional se entregó a Francisco José González Belando (restaurante Jota Ele), con más de 40 años de experiencia en el sector, y el premio emprendedor recayó en el restaurante Deskaro, proyecto de Mariam Porras y Diego López ubicado en La Azohía.
Además, la distinción al murciano universal se otorgó al periodista Carlos del Amor -que no pudo asistir por estar cubriendo el festival de Cannes- y la mención especial Estrella de Levante se concedió a la entidad Hostelería de España, organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270.000 empresas que integran el sector.
El evento comenzó al mediodía, estuvo dirigido por Antonio Hidalgo y tras la entrega de premios los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel. Ya por la tarde el grupo musical Los Happys ofreció un divertido concierto en directo. A este acto asistieron -entre otras autoridades- el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marco Ortuño, así como los alcaldes de Murcia, José Antonio Serrano, de Cartagena, Noelia Arroyo, y de Torre Pacheco, Antonio León.