El patio del Palacio Episcopal se llena estos días del bullicio propio de un patio de colegio a la hora del recreo, porque de nuevo este año se retoma la actividad Un recreo con María, organizada por la Delegación de Enseñanza.
Durante los días 24, 25 y 26 de mayo se está desarrollando esta actividad, dirigida a alumnos de Infantil y Primaria, en la que se exponen los trabajos realizados por los escolares sobre la Virgen María. Cantos, juegos y risas forman parte también de esta actividad que pretende «aprovechar el tiempo de recreo del colegio y hacer un recreo más especial saliendo del centro y visitando a la Virgen», explica Jesús Carrillo, coordinador de Primaria en la Delegación de Enseñanza.
Plastilina, goma eva o materiales reciclables son algunos de los utilizados por los escolares para representar a María en las diferentes advocaciones más populares en la Región de Murcia. Una exposición que se completa con paneles que recuerdan los momentos en los que María aparece en los evangelios y una imagen de la Virgen que preside el patio.
«Verdaderas obras de arte», así clasificaba esta mañana el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, los trabajos expuestos, felicitando a los escolares por su buen hacer.
Fuera de la actividad, la exposición se puede visitar estos días de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.