La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, asistió hoyuna exhibición de aves rapaces llevada a cabo por la Asociación de Vuelo Libre de la Tercia, para los usuarios del Centro de Personas con Discapacidad de Churra, como terapia que potencia la estimulación cognitiva, aumentando la motivación, la atención y la capacidad de independencia.
Isabel Franco señaló el gran beneficio que aporta el trabajo con animales en las terapias para las personas con discapacidad, "esta exhibición es de gran importancia, por un lado quiero resaltar la gran aportación de las aves en la estimulación sensorial y cognitiva en los usuarios del centro y por otro lado, el trabajo de la Asociación de Vuelo Libre la Tercia, que rescata a estos animales que son descartados de los centros de rehabilitación por su imposibilidad de reinserción en la naturaleza y les da la oportunidad de ayudar a través de la terapia a personas que lo necesitan".
El centro de Personas con Discapacidad de Churra tiene una capacidad de 100 plazas. Es centro de referencia en la implantación de programas de gran importancia como esta exhibición que sirve de terapia cognitiva y otros planes del área sanitaria y de ámbito social. Por su parte, la Asociación de Vuelo Libre de la Tercia está respaldada por voluntarios y se dedica a divulgar la importancia de las aves para el medioambiente y para las personas.