El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha destacado hoy la labor de integración y promoción del acceso al empleo de las personas con discapacidad, tras la comparecencia ante la Comisión de Discapacidad de la consejera de Empresa, Empleo y Universidades, Valle Miguélez.
“Conseguir un empleo supone para estas personas autonomía y dignidad para desarrollar su vida en igualdad, y apoyamos la labor que desde el Gobierno regional se está haciendo para que las empresas sigan implicándose en esta tarea”, ha explicado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien ha reconocido que “buscar la plena integración no es una carretera de un solo sentido, y es complicado compaginar el crecimiento económico con esta inserción laboral de las personas con discapacidad, pero es necesario para construir una sociedad mejor”.
Álvarez ha felicitado al equipo de la consejera por su labor, al tiempo que ha calificado de “ambicioso, pero asumible” su intención de que los contratos de la Administración regional alcancen el 7% de plazas para personas con discapacidad.
También ha alentado la labor de la consejería con las empresas, “que finalmente son las que gestionan directamente esta empleabilidad, y a las que resulta más fácil cuando se les ofrece cobertura desde las administraciones, así como el debido reconocimiento social.
Desde nuestro posicionamiento liberal, consideramos estas dos cuestiones como los dos grandes pilares sobre los que deben sustentarse el resto de enfoques que afectan a la integración laboral de personas con discapacidad”.