AUGC ha celebrado su XX Asamblea General Ordinaria en el Hotel Juan Carlos I de Murcia con la asistencia de un centenar de Guardias Civiles de la Región de Murcia.
AUGC RECUPERA LOS ACTOS DE SU XX ASAMBLEA TRAS LA PROGRESIVA NORMALIZACION DEL COVID-19
Casi un centenar de guardias civiles asistieron la pasada semana a la XX Asamblea General Ordinaria de la Delegación de Murcia, celebrada en Murcia.
De este modo se retoma la actividad asociativa normal, en un proceso progresivo de normalización de la pandemia del COVID-19.
En dicha Asamblea su Secretario General, Juan Gª Montalbán expuso la Memoria de Gestión Anual y dio cuenta de los ingresos y gastos de esta organización en la Región de Murcia.
Entre lo más destacable menciono las gestiones para mejorar las condiciones en la lucha contra la inmigración, el seguimiento de la construcción del Acuartelamiento de Cartagena, las manifestaciones en Madrid reivindicando mejoras profesionales o en Murcia denunciando la Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o las asistencias jurídicas de los guardias civiles denunciados injustamente por el homicidio ocurrido en Jumilla y del guardia civil pendiente de juicio militar por un supuesto delito al Código Penal Militar.
Así mismo se informó a la Asamblea del incremento de resistencias y atentados a los guardias civiles en el desarrollo de su trabajo y la necesidad de la justicia sea contundente en las condenas de los autores de los mismos.
HOMENAJE A LOS GUARDIAS CIVILES FALLECIDOS POR COVID Y ENTREGA DE UNA PLACA AL CAPITAN DEL SERVICIO MEDICO.
Por último, se emitió un video homenaje a los 7 guardias civiles, 4 policías nacionales y 2 militares muertos por COVID en los primeros meses de la pandemia, cumpliendo todos ellos con sus deberes y obligaciones con mucha profesionalidad profesionales sin el material de protección necesario.
A continuación, se quiso destacar el papel del Servicio Médico de la 5ª Zona de Murcia y al frente del mismo el Capitán Vicente, en los primeros meses de la pandemia y posteriormente con la vacunación.
En dichos momentos de incertidumbre fue un acierto formar parte del Gabinete de crisis en la Comunidad Autónoma y con ello conseguir el mejor servicio posible a los guardias civiles y a sus familiares.
La gestión del Capitán, no exenta de dificultades, merece un reconocimiento por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Murcia.