La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, visitó esta mañana una explotación apícola del municipio de Murcia con motivo del Día Mundial de las Abejas y destacó el compromiso del Gobierno regional con este sector, al que se destina anualmente 715.000 euros “con el objetivo de impulsar y mejorar las técnicas empleadas en esta actividad”.
García explicó que "la labor de los apicultores es fundamental para el mantenimiento y la sostenibilidad de nuestros cultivos y para la conservación de los espacios naturales, gracias a la labor polinizadora de las abejas".
"Formamos e informamos a los agricultores para que apliquen productos fitosanitarios en un horario que no perjudique a las abejas, especialmente durante la primavera, e informamos a la sociedad de la necesidad de proteger a esta especie tan necesaria para el medioambiente y evitar comportamientos que puedan dañarlas", expuso la directora.
En la actualidad la Región de Murcia cuenta con más de 112.000 colmenas para la cría de abejas y 604 apicultores en activo.