La convocatoria de la Consejería de Empresa del pasado año ayudó a 25 organizaciones
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, ha publicado las ayudas destinadas a la dinamización del comercio minorista en la Región de Murcia. Se trata de una convocatoria dotada con 150.000 euros para federaciones, asociaciones y entidades del sector para que puedan desarrollar actuaciones e inversiones para la promoción comercial.
La cuantía máxima de estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, es de 5.000 euros por proyecto y por beneficiario para las asociaciones de comerciantes, y de 20.000 euros por proyecto y beneficiario para las federaciones o entidades asociativas.
El pasado año, estas subvenciones beneficiaron a iniciativas presentadas por 25 solicitantes, en concreto, 24 asociaciones de comerciantes y una federación.
Las actuaciones subvencionables serán las desarrolladas para promocionar el comercio local, que podrán consistir, entre otras, en proyectos de modernización de la gestión de la asociación mediante la incorporación de nuevas tecnologías; en la organización de jornadas, cursos o talleres enfocados a la mejora de la eficacia y la eficiencia de la actividad comercial; o en campañas de promoción de ventas, animación comercial y publicidad en las áreas de influencia de las entidades asociativas destinadas a incentivar el consumo y relacionadas con el ámbito comercial.
La presentación de la solicitud se podrá realizar hasta el 13 de junio mediante la presentación telemática, accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del procedimiento 2753.