La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, visitó hoy las instalaciones del centro de día de Apandis, y posteriormente se trasladó a las viviendas tuteladas del Barrio de San Fernando. Franco subrayó durante su visita la importancia del trabajo que se realiza en el centro de día y en las viviendas tuteladas, "es de resaltar la labor que se realiza por parte de Apandis, es esencial colaborar en el aprendizaje de la vida independiente y la plena inclusión de todas las personas que forman parte de este centro".
La Asociación Apandis es una organización, dedicada al tratamiento, apoyo, atención, formación e integración de personas con discapacidad. Actualmente atiende a un total de 95 personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral. Cuenta con 30 profesionales y más de 30 voluntarios y personas en prácticas que colaboran en diferentes líneas de actuación, además de 350 socios.
El centro de día presta asistencia a las actividades de la vida diaria y lleva a cabo programas de intervención especializada como los de mejora de la autonomía personal, autocuidado y habilidades sociales, así como otros programas ocupacionales y de formación laboral y pre laboral.
En líneas similares, en las viviendas tuteladas se ofrecen terapias funcionales, terapias cognitivas y terapias psicoafectivas, así como programas de comunicación y cooperación con familias para fomentar las relaciones familiares sanas, en los casos en que sea posible realizarlo.