La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y transparencia, Isabel Franco, se reunió hoy con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, quien le trasladó que en breve abrirá sus puertas el nuevo Centro de Salud Mental de Jesús Abandonado. Ambos revisaron el proceso de la puesta en marcha de este nuevo proyecto y analizaron las diferentes necesidades de la organización para sus líneas de actuación.
La consejera señaló que "el sinhogarismo representa la expresión más extrema de exclusión social y desde la Administración regional somos conscientes de las dificultades que lleva aparejadas esta situación, como la inestabilidad emocional, que afecta a la salud mental, que tiene una especial incidencia entre las personas más desfavorecidas". Franco añadió que: "celebramos la próxima apertura del Centro de Salud Mental de Jesús Abandonado y desde el Gobierno regional esperamos que sirva para atender las necesidades de los más desfavorecidos y que de respuesta a una realidad especialmente dura tras la pandemia".
El nuevo edificio dedicado a la salud mental tiene una superficie de casi 700 metros cuadrados y contará con 14 plazas. Mediante este proyecto se pretende dar atención y tratamiento a los usuarios que padezcan problemas relacionados con la salud mental. La Fundación Jesús Abandonado nació como centro de acogida para los murcianos sin hogar y a día de hoyes un referente en solidaridad y compromiso en Murcia, trabajando más de treinta años contra el sinhogarismo. Actualmente, Jesús Abandonado también es un espacio de acogida para los extranjeros que vienen en busca de nuevas oportunidades.