El Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido la Comisión de Familia y Menor para seguir avanzando en políticas de apoyo a las familias más vulnerables.
Esta comisión está coordinada por la vicesecretaria de Acción Social del PPRM, Violante Tomás, e integrada por la secretaria ejecutiva de Sanidad y Familia, Mari Carmen Ruiz; la secretaria de área, Pepa Carreño; los afiliados, Bartolomé García, Antonio Pina y Rosa Sánchez; el pedáneo de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña; el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco; la concejales de Águilas y San Pedro del Pinatar, Rosa Soler y Fuensanta García; y Carmen Espallardo, de Nuevas Generaciones.
Tomás ha remarcado que "desde el Partido Popular, apostamos por defender la familia como base de la sociedad porque es nuestro pilar más sólido, trasmisora de valores y principios que fortalece nuestro modelo de sociedad". Con esta base, ha puesto en valor las políticas llevadas a cabo por el presidente López Miras que "demuestran que se puede ayudar a las familias de forma directa bajando impuestos", además de impulsar medidas efectivas como "el Cheque Guardería de 1.200 euros para la escolarización de niños de hasta tres años, ayudando así a las familias con niños pequeños".
Esta comisión, ha destacado Tomás, ha sido creada para impulsar más políticas que "ayuden a las familias más vulnerables porque están asumiendo costes elevadísimos para gastos básicos a los que no pueden hacer frente", fruto de "la gestión de un Gobierno de izquierdas que exprime a los ciudadanos y los fríe a impuestos".
Además, Tomás ha remarcado que el compromiso del PP con las familias es prioritario y prueba de ello son las ayudas a las familias que contiene el Plan Feijóo como las subvenciones de 200 euros para las personas que no lleguen a los 17.000 euros anuales y 300 euros para las familias que no alcancen este umbral, así como la reducción del IRPF a rentas medias y bajas con ingresos inferiores a 40.000 euros. También defiende bajar el IVA de la luz y el gas al 4%".