La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió esta mañana con el director del Centro de Inserción Social de Murcia 'Guillermo Miranda', Carlos Fernández, para tratar sobre las distintas acciones que lleva a cabo la Consejería en el centro.
Al respecto, las direcciones generales de Familias y Protección de Menores, de Mujer y Diversidad de Género y de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector trabajan estrechamente con este centro. Un ejemplo es el proyecto SensibilizaT-Prisión, que tiene como objetivo prevenir y tratar la violencia de género en prisión. Además, colaboran en las acciones que llevan a cabo la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia o el Colectivo Paréntesis.
Los centros de inserción social son establecimientos penitenciarios destinados al cumplimiento de penas privativas de libertad en régimen abierto y de las penas de arresto de fin de semana. Su actividad tiene como objetivo potenciar las capacidades de las personas internas para una inserción social positiva.
Franco reconoció la "gran labor que se realiza en el centro para conseguir que las personas internas restablezcan vínculos con la sociedad desde todos los puntos esenciales del día a día como la sanidad, la educación, la formación y el trabajo".