El concejal de Unidas Podemos en San Javier, Matías Cantabella denuncia que se está haciendo recaer sobre Los Alcázares toda la carga de trabajo de una zona de 50 kilómetros a la redonda, haciendo imposible contar con un tiempo de respuesta suficiente como para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas
El personal del cuerpo de bomberos del Consejo de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha protagonizado esta mañana una protesta a las puertas del Ayuntamiento de San Pedro para denunciar el cierre del Parque de Bomberos de la localidad. Junto a ellos ha estado el concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de San Javier, Matías Cantabella, municipio también afectado por la clausura de esta infraestructura, para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Cantabella ha asegurado que el cierre del Parque de Bomberos es "una decisión terrible" que deja al cuerpo de salvamento sin capacidad para dar respuesta en un tiempo razonable a las emergencias que puedan surgir en los municipios colindantes.
El portavoz de Podemos en el municipio marmenorense ha destacado que toda la carga de trabajo que asumía el centro de San Pedro va ahora a recaer sobre el parque de Los Alcázares, que queda para dar servicio a más de 50 kilómetros de una zona de litoral, incluyendo toda la parte de La Manga. Cantabella ha recordado la importancia de los bomberos del CEIS para los municipios del Mar Menor, al ser este servicio el que da respuesta a situaciones catastróficas como las inundaciones provocadas por las DANA.
Para el concejal, detrás de la decisión del cierre del Parque de San Pedro, que se suma otras incidencias como la ocurrida con el Parque de Jumilla ayer mismo, tras quedarse sin bomberos en un fin de semana en el la localidad del altiplano celebraba una romería, se debe a un claro intento de privatización del servicio. Ante este movimiento, Unidas Podemos ha reclamado la reapertura inmediata del Parque de San Pedro y la ampliación del cuerpo de bomberos y ha exigido a López Miras que no ponga en riesgo la seguridad de las vecinas y vecinos. "Se les llena la boca a la hora de hablar del tema del Mar Menor, de apoyo a Mar Menor, pero a la hora de la verdad, con su gestión, lo que vemos es que no les preocupa en absoluto", ha asegurado Cantabella.