El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha pedido hoy a los socialistas murcianos “que sean valientes y exijan a sus homólogos en Madrid frenar este nuevo atropello al sector agroalimentario en nuestra Región que supone el cambio de los caudales ecológicos y la propia supervivencia del Trasvase Tajo-Segura”.
El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha defendido la infraestructura y pedido su blindaje en la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional, que ha debatido una moción del PP en defensa del Sindicato Central de Regantes.
“Defendemos lo que consideramos justo para el millón y medio de murcianos, y reiteramos que la solución definitiva para el déficit hídrico que su ministra niega pese a la evidencia es un Plan Hidrológico Nacional elaborado con criterios técnicos y no políticos o sectarios”, ha añadido Álvarez.
El portavoz de los liberales ha condenado además las palabras de la alcaldesa socialista de Toledo exigiendo el cierre del Tajo-Segura, “un ataque directo a los regantes que supondría además la pérdida de hasta 15.000 empleos directos”, y respaldado la actuación del Gobierno Regional, “que aporta de manera constructiva un documento alternativo en base a criterios técnicos, fuera de toda adscripción política y que sí responde a las demandas del Sindicato Central de Regantes”.
A juicio de Álvarez, “seguimos defendiendo una política hídrica basada en algo tan sencillo como llevar los excedentes de agua hasta donde es realmente necesaria, como es nuestra Región, un reparto del agua eficiente, racional y equitativo”.