Desde la Fapa RM nos unimos a la Semana Europa de Acción #StreetsForKids, Calles Abiertas para la Infancia, organizada por Clean Cities, para reclamar entornos escolares seguros, saludables y sostenibles.
Este viernes 6 de mayo, en toda Europa, varios cientos de iniciativas exigen que los centros escolares sean declarados zonas de especial protección, demandarán acciones urgentes y contundentes para conseguir un aire más limpio y la reducción drástica de las emisiones y ruidos en los alrededores de colegios e institutos. La contaminación del aire tiene graves consecuencias para la salud infantojuvenil y está directamente relacionada con las alergias y el asma. Además, la exposición a altos niveles de ruido, se relaciona con episodios de ansiedad y enfermedades cardiovasculares. Pero la preocupación por la salud no es la única razón de las movilizaciones. La ocupación del espacio público por los coches, impide acceder a la escuela de forma autónoma y segura.
Desde la FAPA Juan González hemos invitado a las Ampas y centros escolares a participar en esta iniciativa y en algunos de ellos se van a peatonalizar las calles aledañas a los centros, plantarán árboles y arbustos, llegarán andando o en bicicleta a sus centros o participarán en el Bicibús. Diversas iniciativas en nuestra región que se unirán al clamor de la semana #StreetForKids.