El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a la plantilla del Club Baloncesto Hozono Global Jairis de Alcantarilla, tras la consecución de su ascenso a la máxima competición nacional de baloncesto femenino, la Liga Femenina Endesa. Durante el acto, López Miras destacó que este éxito del equipo "ha pasado a la historia del deporte de la Región de Murcia", y recordó los inicios de este proyecto "en un solar de Alcantarilla, hace ya 68 años".
López Miras, quien asistió el pasado domingo al choque que aseguró el ascenso ante el Recoletas Zamora, trasladó su enhorabuena y agradecimiento, "en nombre de todos los murcianos", a directivos, técnicos y jugadoras, y señaló que "a partir de ahora, ellas van a ser las mejores embajadoras de esta tierra". Así, valoró que gracias al Jairis "el nombre de Alcantarilla y de la Región de Murcia va a ir por toda España, y espero que pronto por toda Europa".
Finalmente, el máximo responsable autonómico resaltó que las jugadoras del Jairis "forman mucho más que un equipo", ya que encarnan "unos valores que queremos que primen en nuestra sociedad: el trabajo en equipo, el sacrificio, y el conseguir los sueños y los objetivos que alguien se marca siempre después de mucho esfuerzo", concluyó.