La Dirección General de Juventud estará presente en el Festival Warm Up con un estand para informar a los asistentes que acudan al recinto de la FICA sobre los recursos a disposición de los jóvenes. Además, los voluntarios de Cruz Roja Juventud ofrecerán asesoramiento sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, de consumo de drogas y prevención de la violencia sexual entre jóvenes y adolescentes.
Durante las dos jornadas de actividad en la FICA habrá 10 voluntarios de Cruz Roja Juventud, desde las 18:00 horas hasta las 02:00 para atender a quienes se acerquen por el estand y generar un espacio de información, sensibilización y prevención.
El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por la Comunidad y Cruz Roja es garantizar la existencia de espacios de ocio libres de violencia machista y promover la educación y la promoción de la salud como clave en la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que conlleven riesgos asociados al bienestar físico, psíquico y social de la población juvenil.