Ione Belarra: "El Partido Popular utiliza la Región de Murcia como un laboratorio donde experimentar las políticas más extremistas de un gobierno con Vox"

Fuente:

La Ministra de Derechos Sociales y Secretaria General de Podemos ha participado esta mañana en la apertura de las Jornadas de Formación regionales del partido morado junto a Javier Sánchez Serna y María Marín

Ione Belarra:

Podemos Región de Murcia celebra desde esta mañana sus Jornadas de Formación que, bajo el lema "imprescindibles", pretenden ser el pistoletazo de salida que lleve a la Región de Murcia al cambio político en 2023. Para la apertura de este acto, la formación ha contado con la presencia de la secretaria general de Podemos y Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien ha participado junto al coordinador autonómico, Javier Sánchez Serna, y la portavoz regional, María Marín en un encuentro con colectivos ecologistas y movimientos sociales y vecinales.

La secretaria general de Podemos ha señalado que el Partido Popular "está utilizando la Región de Murcia como un laboratorio", un lugar donde "experimentar la propuesta del gobierno del Partido Popular con Vox" y donde poner en práctica "sus políticas más extremistas, más fundamentalistas". Estos "experimentos" se traducen, según asegura Belarra, en problemas como "el ecocidio del Mar Menor", o en políticas contra el sector público "como el despido de 700 sanitarios, que se suman a los 3.500 sanitarios despedidos por López Miras el invierno pasado" o la persecución ideológica en la educación, "vulnerando el derecho fundamental de nuestros niños y nuestras niñas a educarse en igualdad".

Frente a las políticas "del laboratorio del PP y Vox", la Ministra de Derechos Sociales ha puesto encima de la mesa las medidas adoptadas por el Gobierno de España que, "en una de las semanas más difíciles para nuestro país", se ha colocado "inequívocamente otra vez del lado de la gente". Belarra ha destacado que tanto desde su ministerio como desde otras áreas del Gobierno se ha construido "un nuevo escudo social" que "baja el precio de los carburantes, permite limitar los precios del alquiler, ayuda a las familias más vulnerables para que puedan pagar la factura de la luz y llenar la nevera". Además, ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo ahora mismo desde el Gobierno de España en la Comisión Europea para fijar un tope al precio del gas, logrando bajar la factura de la luz "a costa de los beneficios multimillonarios absolutamente inmerecidos de las empresas energéticas".

Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna ha considerado que en la Región de Murcia "hay posibilidades de que se produzca un cambio político en 2023". Un cambio que pasa necesariamente por la formación morada, un actor "imprescindible para salvar el Mar Menor, imprescindible para modernizar el tejido productivo y crear empleo decente, y también imprescindible para parar la involución a la que el gobierno de tránsfugas del señor López Miras lleva a la Región de Murcia". Sánchez Serna ha destacado que tanto la comunidad autónoma como el país se enfrentan a una crisis como consecuencia de la guerra en Ucrania, y ha llamado a la ciudadanía a "estar muy atenta y ser muy consciente de la manera en la que gestionan esta situación desde cada administración". En este sentido, el coordinador autonómico de Podemos ha comparado la labor del Gobierno de España, que "está levantando un escudo social que bonifica el combustible, que limita la subida del precio de los alquileres o que aumenta el Ingreso Mínimo Vital en un 15%" con la falta de medidas del ejecutivo de López Miras. "Mientras desde el Consejo de Ministros se pone en marcha un plan de choque por valor de seis mil millones de euros", ha recordado Sánchez Serna, "el Gobierno de la Región de Murcia se ha limitado a anunciar ayudas ridículas y a congelar cuatro tasas que no afectan a casi nadie".

Además, el coordinador autonómico de Podemos ha exigido a López Miras que se ponga a trabajar en un Plan de Rescate Social, "como haría cualquier gobernante decente", en lugar de "marcharse ya de vacaciones de Semana Santa, tal y como parece que ha hecho". De hecho, tal y como ha señalado Sánchez Serna, el presidente regional "sólo ha alzado la voz para defender la postura del jefe de la patronal que dice que quiere recibir ayuda de los empresarios, pero en cambio quiere seguir despidiendo", es decir, "ayudas para despedir trabajadores".

Por último, el coordinador autonómico de la formación ha asegurado que ha llegado "el tiempo para echar esta indecencia de la Región de Murcia", una tierra que "no está condenada a elegir entre lo malo y lo peor". "Vamos a continuar trabajando junto a los movimientos sociales para levantar un nuevo proyecto de región que ponga a la gente en el centro, que permita la modernización del tejido productivo y también la transición ecológica, aquí en la Región de Murcia" ha concluido Sánchez Serna.

Las jornadas de formación de Podemos continuarán hasta mañana por la noche en el Cuartel de Artillería. Durante el fin de semana, a través de charlas, talleres prácticos y actividades lúdicas, los militantes se dotarán de las herramientas políticas y comunicativas necesarias para llevar hasta cada uno de los municipios y a la Región el cambio que consideran que necesita la Región de Murcia.

Ione Belarra: El Partido Popular utiliza la Región de Murcia como un laboratorio donde experimentar las políticas más extremistas de un gobierno con Vox - 1, Foto 1
Murcia.com