Miguel Ortega ha asegurado que el presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Antonio Landáburu, debería dedicarse a trabajar y dejar de difundir bulos y desinformación
El secretario general de las Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que es una vergüenza que un representante público del PP se dedique a alimentar y difundir bulos para engañar a la ciudadanía porque es incapaz de aporta ni una solo idea, propuesta o solución para la juventud de la Región de Murcia.
"El proyecto del PP de López Miras y sus fans está agotado y como muestra es que tienen que recurrir a los bulos y las mentiras", ha añadido.
Ortega ha recordado que el PP con la LOMCE hizo que la filosofía dejara de ser obligatoria en 2° de Bachillerato y que ahora, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, la filosofía será obligatoria y se incluirá una asignatura de valores en 4° de la ESO.
Ha informado también que la asignatura de la historia cronológica de España ya no solo se estudiará en 2° de Bachillerato, sino que se empezará a estudiar en 1° de la ESO con la Prehistoria y continuará en el resto de la Educación Secundaria Obligatoria.
"El presidente de la gestora de Nuevas Generaciones, como su ídolo López Miras, cada vez tiene menos credibilidad. Tiene que ser difícil para los militantes de buena fe de la organización seguir secundado las payasadas y las mentiras de Landáburu", ha continuado diciendo.
El secretario general de Juventudes Socialistas ha explicado que se ha cambiado el modelo de evaluación para asemejarlo al que siguen los países que tienen los mejores resultados en educación.
"Pasar de una evaluación numérica a una competencial supone un avance que ayudará a mejorar la educación y a no dejar atrás a estudiantes que, con el apoyo necesario, saldrían adelante, algo fundamental en una Región como la nuestra, con las mayores cifras de fracaso y abandono escolar", ha matizado.
Para último, Miguel Ortega ha pedido al fan de López Miras, Antonio Landáburu, que rectifique, pida perdón y deje de mentir.
"No nos gustaría pensar que alguien que lleva tantos años estudiando la carrera de derecho no comprende un Decreto del Gobierno. Un demócrata no difunde bulos perjudicando las instituciones", ha finalizado.