El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, visitó hoy las instalaciones que la Fundación Cepaim en Murcia para conocer el proyecto que desarrolla esta entidad en el municipio de Niomre, en la Comunidad de Mbayène de Senegal.
Sánchez Lorente se reunió con el director general de la Fundación, Juan Antonio Segura, quien le presentó la evolución de los proyectos en los que colabora la Comunidad, en especial, el de Mbayène, con el que se contribuye a la mejora de la alimentación de esta zona, que sufre las consecuencias del cambio climático y los impactos de la Covid, haciéndola una de las más vulnerables de su región. El proyecto cuenta también con un enfoque de género con acciones dirigidas a las mujeres, cuya situación es de mayor precariedad.
"El enfoque de género, además de un aspecto a tener en cuenta a la hora de la puntuación del proyecto, es destacable por cuanto se acerca la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que reivindicamos la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad, más si cabe en países como Senegal donde todavía es un colectivo muy poco valorado", añadió el consejero.
El proyecto, cuya duración es de un año, cuenta con una subvención de 23.900 euros para garantizar la disponibilidad y diversidad de alimentos, mejorar la capacidad de sus mujeres y generar procesos de diversificación y mejora de la economía productiva y seguridad alimentaria.