La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha sido hoy una de las ponentes de las jornadas de cierre del proyecto de ámbito europeo 'Regin', Regiones para la Integración de Migrantes y Refugiados.
La Consejería de Política Social participa en esta iniciativa, coordinada por la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas, desde febrero 2020 con el objetivo mejorar las políticas públicas de integración hacia las personas inmigrantes. Para ello, destacó Franco, "desarrolla herramientas y metodologías desde una perspectiva participativa, teniendo en cuenta a los diferentes actores implicados".
Franco insistió en que "el trabajo que hemos desarrollado desde la Región ha fomentado el acercamiento y la colaboración directa con los agentes clave, de ámbitos tales como las entidades del tercer sector de acción social, las universidades, las organizaciones sindicales, empresariales y las asociaciones de comunidades migrantes, tratando de acercar a las mismas al proceso de toma de decisiones".
La consejera señaló que "resulta fundamental que todas las políticas que impulsemos sean de carácter transversal para que impliquemos y logremos comprometer a todas las áreas de los gobiernos regionales, así como a las distintas administraciones, con una perspectiva multinivel. Así fomentaremos una red de trabajo donde todos estemos coordinados para alcanzar este importante objetivo: construir una sociedad inclusiva, intercultural y cohesionada, partiendo de la base del respeto a la diferencia y a la puesta en valor de la diversidad cultural".