La directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, se reunió hoy con la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia (UMU), Alicia Bañón, y la vicerrectora de Formación Continua, Vanesa Valero, para abordar nuevas actuaciones conjuntas encaminadas a impulsar la incorporación al mundo laboral de los titulados universitarios.
Estas actuaciones se suman al convenio de colaboración que suscribieron el pasado mes de diciembre, por el cual ambas instituciones compartirán información para realizar estudios y análisis que permitan conocer cuándo y en qué condiciones acceden a sus primeros puestos de trabajo los egresados por la UMU.
Este análisis aportará información útil, que al SEF le servirá para diseñar e implementar nuevas acciones y medidas que repercutan en su empleabilidad, y a la UMU para conocer el proceso de búsqueda de empleo de sus titulados.
El acuerdo, que tendrá cuatro años de vigencia, también establece un procedimiento de seguimiento y evaluación que permita velar por alcanzar los objetivos recogidos en el mismo. De esta forma, en los próximos días se celebrará la primera reunión de la comisión de seguimiento para establecer el calendario de acciones a desarrollar a lo largo de este 2022.