El nuevo sistema de transporte interurbano Movibus incluye la conexión entre las urbanizaciones molinenses de Altorreal, La Alcayna, La Quinta y Montepríncipe con la ciudad de Murcia con la creación de dos rutas (Línea 35 y 37) que dan servicio a más de 20.000 personas que viven en estos residenciales.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo hoy un encuentro con las presidentas de las entidades urbanísticas de Altorreal y de La Alcayna, Almudena Aguado y Ana Huidobro, respectivamente, para analizar la puesta en marcha de los nuevos servicios que financia íntegramente la Comunidad Autónoma y en los que se han incorporado las solicitudes de estas urbanizaciones.
Destacó "la buena marcha de las dos nuevas líneas que cuentan con 258 expediciones semanales, 222 más de las que tenían antes de la puesta en marcha de Movibus", que se reparten en 11 expediciones de ida y otras 11 de vuelta, de lunes a viernes; los sábados pasan a 7 de ida y 6 de vuelta, y los domingos cuentan con 3 de ida y otras 3 de vuelta.
"Ahora, Altorreal y La Alcayna cuentan con un transporte público real e integral porque antes financiaban parte de los servicios", subrayó el consejero, quien indicó que "además hemos incluido varias paradas dentro de las urbanizaciones, que son muy extensas, para facilitar el acceso de los vecinos al autobús".
Recordó que estas dos nuevas líneas pertenecen a la concesión Molina de Segura-Murcia, que desde finales del año pasado también da respuesta a las necesidades de movilidad de los vecinos de las pedanías de Ribera de Molina y Torrealta (Línea 38). Asimismo incorporó mejoras la Línea 33 Molina-Murcia (Universidad) para adaptarse a los horarios universitarios y ha incrementado el número original de expediciones de la Línea 31 (Ceutí-Molina de Segura-Murcia).
Movibus adapta la oferta de autobuses regionales a las necesidades actuales de desplazamiento de los ciudadanos. Entre las mejoras ofrece viajes más cortos, rápidos y atractivos con hospitales, universidades, centros comerciales o de trabajo. El nuevo sistema da servicio desde el pasado año, en su primera fase, a un total de 18 localidades de las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena.