El diputado regional Pascual Salvador ha formado parte de la Comisión Especial del Agua con la comparecencia del diputado popular en el Congreso y portavoz de Agricultura y Agua, César Sánchez.
Pascual Salvador ha recriminado a Sánchez que en su intervención no haya aportado soluciones reales al déficit hídrico y no quieren saber nada del trasvase del Ebro. "El problema del PP es que no sabe cuál es su mensaje nacional. Los diputados de Aragón han presentado una moción para enterrarlo y en Castilla la Mancha quieren hacer lo propio con el del Tajo… esto es muy desilusionante", ha especificado el diputado de VOX, quien ha añadido: "La ley del agua dice que se trata de un bien de dominio público estatal y no tiene que haber consenso entre los territorios. Nosotros tenemos un mensaje nacional y único, decimos lo mismo en cualquier punto de España y defendemos la interconexión de cuencas. Es más, nuestros diputados en Aragón votaron en contra del cierre del trasvase del Ebro".
El diputado regional ha especificado las ventajas del trasvase del Ebro, tales como que el proyecto está elaborado, que todos los factores de inversión y tecnología están resueltos o que generaría más de 500.000 puestos de trabajo. "Dicho trasvase facilitaría muchos de los problemas de agua de la Región de Murcia ya que dispone de 12.000 hc2 y se están malgastando 6.000 hc2: se trata de un sin sentido que afecta seriamente a la huerta de Europa".
Por último, el político de VOX ha criticado la Agenda 2030, "con la que estamos condenados a la desalación" y ha defendido la Agenda España frente a la amenaza de una ideología globalista que pretende imponer una única forma de pensar.