La Consejería de Educación y Cajamar han renovado el acuerdo que mantienen desde 2013 dirigido a facilitar que los alumnos titulados en los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional (FP) puedan realizar prácticas laborales en las oficinas de la entidad financiera.
El objetivo del convenio es que los jóvenes recién titulados de los diferentes ciclos de FP puedan completar la formación recibida en los centros docentes de la Región con una experiencia profesional remunerada que contribuya a facilitar su inserción en el mercado laboral, así como su participación activa en la vida social, cultural y económica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y el director territorial de Cajamar, Diego González, han suscrito el acuerdo que regirá la próxima convocatoria que se hará pública en marzo y que establece becas con una duración de seis meses, renovables hasta otros seis meses, hasta completar el año de formación en la empresa.
Este convenio forma parte de la estrategia de la Consejería de Educación para impulsar la Formación Profesional y favorecer la inserción laboral de sus alumnos. En este sentido, la consejera Campuzano señaló que "este tipo de actuaciones por parte del sector privado destacan por combinar tanto formación como trabajo, lo que supone una mejora en la cualificación profesional de los alumnos, además de poder iniciar su andadura profesional".