El grupo parlamentario liberal ha visto aprobada esta tarde en la Asamblea Regional su moción exigiendo “medidas urgentes” para rebajar el precio del agua desalada a los agricultores de la Región.
A pesar de los votos en contra del PSOE y Podemos, la propuesta de los liberales servirá para “dar un respiro a un sector al límite de su capacidad, que esta misma mañana ha protestado en la calle, y cuya caída supondría una catástrofe para la economía regional”, ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez.
El diputado ha defendido en el atril su propuesta justo después de acudir a la manifestación convocada por UPA, Coag y Asaja en defensa del sector primario “ante la grave situación del campo murciano ante la subida de costes, la planificación del Tajo, los precios en origen y la competencia desleal”.
En su convocatoria, precisamente, COAG, Asaja y UPA hacen mención entre los motivos de la movilización al encarecimiento del precio del agua desalada, por lo que Álvarez ha lamentado el voto en contra de PSOE y Podemos “minutos después de exhibirse en la manifestación”.
Álvarez se ha dirigido a la bancada socialcomunista con un “no vale solamente con salir a la calle y ponerse detrás de la pancarta una mañana, sino que hay que trabajar con medidas reales y tangibles, tales como esta moción para exigir medidas para devolver el precio del agua desalada a los niveles de los 25/30 céntimos por metro cúbico”.
El diputado liberal ha lamentado que PSOE y Podemos hayan votado en contra de una propuesta “lógica y necesaria solamente para no molestar a su jefe Sánchez y sus socios”.