El grupo parlamentario liberal ha reclamado en la Asamblea Regional de Murcia el blindaje del Trasvase Tajo-Segura.
Durante la comparecencia en la Comisión Especial del Agua del responsable de COAG, José Miguel Marín, el portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha denunciado que "tenemos el peor Gobierno Central posible.
Un Gobierno que aprueba modificaciones de las reglas de explotación del Trasvase sin motivación técnica, medioambiental, económica, o científica, una modificación que únicamente se explica por motivos políticos".
La Región de Murcia y el sector afrontan esta realidad en "una situación de incertidumbre con respecto a la garantía de abastecimiento para riegos que no permite una planificación a futuro de los cultivos", añade Álvarez.
Por otro lado, la previsión para el año 2022 vaticina que el coste del agua desalada superará 1,00 euro/m³. Por estos motivos, el grupo liberal llevará una moción al Pleno de la semana que viene par que se adopten las medidas necesarias, con carácter urgente, para rebajar el precio del agua desalada a los agricultores de la Región de Murcia, que se encuentran al límite de su capacidad económica.
Finalmente, Francisco Álvarez ha anunciado que estará presente en la manifestación convocada por los agricultores el próximo 16 de febrero.
--