La Consejería de Fomento e Infraestructuras y la Asociación de Promotores (Apirm) se reunieron la pasada semana para tratar la situación de la vivienda protegida en la Región. El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, destacó los buenos resultados que está dando el nuevo modelo de vivienda protegida puesto en marcha el pasado mes de mayo por el Ejecutivo regional, que "flexibiliza las condiciones para que más familias de la Región puedan optar a la adquisición de una vivienda".
Lajara señaló que "la vivienda protegida que impulsamos, que cuenta con un precio tasado y beneficios fiscales, tiene el objetivo de dar respuesta a aquellas familias que a pesar de contar con ingresos regulares, tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre".
Se comprometió con la Asociación de Promotores a analizar las demandas del sector sobre el incremento de precios para adaptarlos a las condiciones actuales de mercado, con el fin de seguir impulsando esta modalidad de vivienda en la Región.