VOX reitera su apoyo a los ganaderos de Lorca y anuncia que votará en contra de la declaración institucional que los estigmatiza.
El diputado regional Pascual Salvador ha afirmado que los sucesos del otro día "fueron el grito desesperado de una España silenciada que solo quiere trabajar, cuidar a los suyos y darnos de comer. Basta ya de jugar con la dignidad de las personas a cambio de hacerse una foto e irse a cenar con los burócratas de Bruselas".
Desde VOX se indica que los principales culpables de la crítica situación del sector primario son las políticas de la izquierda, favorecidas por el PP, cuyo máximo exponente son los objetivos de la Agenda 2030. "Nos ponemos en la piel de esos ganaderos que tienen prestamos que pagar, que ven cómo los costes son cada vez más elevados, que se ven sometidos a la burocracia ecologista del Gobierno regional y a normas urbanísticas que lastran su futuro para que se les trate como a delincuentes y todo siguiendo las consignas de la Agenda 2030", ha especificado el diputado de VOX.
Es por ello que uno de los compromisos de la Declaración conjunta para defender Europa de la Cumbre de Madrid fue hacer cumplir el principio de preferencia comunitaria. Las mercancías producidas en los Estados miembros deben tener prioridad sobre la mercancía de terceros países, responsable del empobrecimiento de los agricultores y ganaderos de nuestras naciones y del debilitamiento de Europa como potencia industrial.
"Estas políticas llevan a la asfixia y la ruina a nuestros ganaderos, que ven cómo les arrebatan su derecho a trabajar y provoca la destrucción del sustento y modo de vida de miles de familias en España", ha añadido Pascual Salvador.
VOX condena todas esas normas, con independencia de su procedencia, que tratan de criminalizar a los ganaderos, agricultores y pescadores. "Se les imponen tasas, cuotas y exigencias climáticas que no cumplen los países extracomunitarios cuyos productos no están sometidos a esos requisitos, fomentando así la competencia desleal y la destrucción de nuestro sector productivo", ha concluido el político, quien votará en contra de la declaración institucional en la Asamblea regional.