"Este nuevo retraso es otro castigo más de Pedro Sánchez a la Región de Murcia", ha señalado el senador 'popular'
"Desde que el Gobierno socialista decidió paralizar en 2018, de manera unilateral y arbitraria, las obras que había iniciado el Partido Popular, solo hemos recibido falsas promesas sobre una reanudación de los trabajos que nunca llega", ha lamentado Francisco Bernabé
El Partido Popular ha pedido la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el Senado y en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones "ante la tragicomedia de la nueva paralización del Gobierno de Sánchez a las obras de regeneración de la Bahía de Portmán".
El senador, Francisco Bernabé, ha recordado en ese sentido que "por segunda vez, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, anunció la licitación de la redacción de un nuevo proyecto de regeneración de la Bahía para la primera quincena de diciembre de 2021", pero "dos meses después no ha hecho nada, solo falsas promesas".
"Queremos conocer los motivos de este nuevo retraso, pues a nuestro juicio es otro castigo más de Pedro Sánchez a la Región de Murcia", ha señalado Bernabé. "Ribera debe aclarar, en cualquier caso, además de las razones de esa inexplicable ausencia de licitación, si de verdad tiene intención el Ministerio de llevarla a cabo, y en caso afirmativo, en qué fecha concreta", ha explicado el senador, cuestiones sobre las que también han presentado los parlamentarios populares murcianos una batería de preguntas escritas.
"El Gobierno socialista, desde su llegada al poder en 2018, decidió, de manera unilateral y arbitraria, paralizar las obras de regeneración medioambiental que inició el Partido Popular en 2016, y desde entonces solo hemos recibido falsas promesas sobre una reanudación de los trabajos que nunca llega", ha lamentado Bernabé.
Al hilo, el senador ha apuntado que "el último episodio de esta tragicomedia ha sido el anuncio por el Gobierno de Sánchez de la redacción de un nuevo proyecto de regeneración que vendría a sustituir al anterior, que se estaba ejecutando sin problemas, y que, por cierto, fue redactado y aprobado en 2011 por el Gobierno socialista de entonces, el de Zapatero, del que la actual ministra del ramo era secretaria de Estado de Medio Ambiente".
"Nos encontramos de nuevo ante otro retraso sobre todos los retrasos que lleva ya acumulados el Gobierno de Sánchez, cuya voluntad para reanudar las labores de limpieza de la Bahía de Portmán es, a la vista está, absolutamente nula", ha criticado Bernabé, que a su vez ha lamentado que "como consecuencia, casi cuatro años después de la llegada de la izquierda, no tenemos ni siquiera un proyecto que se pueda llevar a cabo".
"El Partido Popular ha demostrado con hechos que es la única formación verdaderamente comprometida con la regeneración de la Bahía de Portmán, y será el Partido Popular, de la mano de Pablo Casado, el que termine hasta su completa recuperación las obras que inició el Gobierno de Mariano Rajoy", ha concluido Bernabé.
El PP abanderará la causa
Por su parte, el portavoz del PP en La Unión, Joaquín ha anunciado que el PP abanderará una ronda de consultas con las organizaciones de toda índole y partidos políticos para hacer de Portmán una causa comarcal, porque "es fundamental que este proyecto salga adelante, al ser el mayor atentando medioambiental de la historia reciente de Europa". En este sentido, ha remarcado que el "PP ha participado siempre en todas las reivindicaciones, gobernase quien gobernase, pero lamentablemente asistimos hoy con vergüenza que el PSOE, teniendo a sus representes en el Gobierno, está silenciando el proyecto de la Bahía de Portman".