Tras la negociación en las reuniones para aprobar los presupuestos y después de meses de insistencia para que el equipo de gobierno ejecutara sus compromisos, esta semana, por fin, verá la luz la Oficina del IMV del Ayuntamiento de Murcia, una de las exigencias que la formación morada puso encima de la mesa cuando se sentó a hablar de las cuentas de 2021
"Ha sido difícil, pero lo hemos conseguido". Con estas palabras, Ginés Ruiz Maciá, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, ha definido el largo proceso que ha seguido la Oficina del IMV desde que se empezaron a negociar los presupuestos de 2021 hasta esta semana, cuando por fin se pondrá en marcha. "Se trata de uno de los acuerdos extrapresupuestarios que están reflejados en el documento de acuerdo firmado con el alcalde José Antonio Serrano. Desde el principio lo pusimos sobre la mesa como asunto indiscutible".
Ruiz Maciá se ha mostrado satisfecho por que la Oficina del IMV vea por fin la luz, destacando que esta es la manera del Grupo Municipal Podemos de hacer oposición "construyendo, apoyando y presionando para garantizar el bienestar de los murcianos y murcianas. Pensábamos que estaría lista antes, pero por fin se ha conseguido".
Para Ruiz Maciá el día de hoy es muy importante, porque coloca al Ayuntamiento de Murcia en un lugar privilegiado en la gestión del Ingreso Mínimo Vital. "Puedes mirar para otro lado y esconderte en el paraguas de que es una ayuda estatal. Pero también puedes demostrar un compromiso real con los servicios públicos y dotar de personal la gestión de una prestación que ayuda a miles de familias a salir adelante". Por esta razón, desde Podemos han insistido tanto en la puesta en marcha de una Oficina del IMV, "porque es importante para mejorar la vida de los murcianos y murcianas más vulnerables".
A partir de ahora, ha asegurado el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, "las familias cuentan con un lugar donde se les va a prestar ayuda y asesoramiento, evitaremos así que personas que puedan ser beneficiarias no se pierdan en la burocracia y puedan salvar la brecha digital que les puede impedir llegar a esta prestación".