Los proyectos regionales elegidos son "Camino a Caravaca", "Lorca, conectando con el Patrimonio", "Bahía de Mazarrón", "Cartagena, legado Mediterráneo", "Yecla ES+" y "Jumilla Turismo Sostenible"
El delegado del Gobierno, José Vélez, ha destacado hoy la impresionante oferta turística de la que dispone la Región durante su visita a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, donde ha reiterado el apoyo del Gobierno de España al sector turístico regional que ya manifestó ayer la propia ministra, Reyes Maroto, en el expositor de la Región de Murcia en Fitur.
Vélez ha valorado la apuesta decidida del Gobierno de España por el turismo sostenible y ha anunciado la distribución de 22 millones de euros para el desarrollo de seis planes extraordinarios en distintas localidades de la Región de Murcia.
"Es una inversión muy importante que, además, contribuirá a la creación de empleo y ayudará a todas aquellas empresas y autónomos dedicados al turismo y la hostelería que lo están pasando especialmente mal por la pandemia y por la situación del Mar Menor", ha indicado Vélez.
La distribución de estos fondos para la Región de Murcia, aprobada tras su reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado, forma parte de los 615 millones procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU que el Gobierno de España ha acordado con las Comunidades Autónomas invertir en más de un centenar de destinos turísticos.
Los seis proyectos de sostenibilidad que se beneficiarán de estas ayudas son "Camino a Caravaca", con 4.150.000 euros, "Lorca, conectando con el Patrimonio", 2.750.000 euros, "Bahía de Mazarrón", 4.150.000 euros, "Cartagena, legado Mediterráneo", 4.150.000 euros, "Yecla ES+", 3.300.000 euros, y "Jumilla Turismo Sostenible", 3.000.000 euros.
Efector dinamizador sobre el sector turístico privado
El delegado del Gobierno ha añadido que esta inversión actuará como efecto tractor sobre la demanda turística y provocará un efecto dinamizador del sector turístico privado. "Permitirá incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos de los destinos, diversificará la oferta para contribuir a generar oportunidades de empleo y actividad y permitirá redistribuir la renta turística para favorecer la cohesión territorial, la desconcentración de la demanda y la desestacionalización", ha concluido.