El stand de la Región de Murcia en la edición de 2.022 de FITUR es el más caro de la historia de este evento, una carpa de más de 1.000 metros cuadrados que López Miras inauguró ayer durante su visita. Sin embargo, el presidente autonómico no utilizó este acto para promocionar el turismo regional ni para presentar estrategias sostenibles con las que recuperar la competitividad de este sector, sino que aprovechó para cargar contra el Gobierno de España y tratar de eludir sus responsabilidades tras las imputaciones a exconsejeros del ejecutivo regional. Para la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, las declaraciones de López Miras "son sencillamente impresentables".
Marín ha denunciado el gasto en un "stand desmesurado" pagado por todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia "con el único objetivo de tapar las vergüenzas de un gobierno autonómico acorralado por la corrupción". La diputada ha recordado que ayer mismo se conocía la imputación del exconsejero Cerdá en el Caso Topillo, motivo por el cual "López Miras abandonó sus responsabilidades como Presidente regional y pasó a una estrategia consistente en echar balones fuera y culpar de todos los males al gobierno central".
La portavoz de Podemos ha criticado que López Miras acuda a FITUR "a hacer política" en lugar de a apoyar a "un sector tan afectado por la crisis de la covid y tan abandonado por el Gobierno Regional como el turismo". Marín ha asegurado que mientras "gasta auténticos disparates en publicidad", López Miras "está acabando con los atractivos turísticos de la región". Para la diputada, tras dejar al Mar Menor "en la UCI", el Gobierno regional "ahora va también a por el Noroeste, invadido por los cultivos intensivos y las macrogranjas", lo que convierte a López Miras en "el mayor enemigo del turismo en la Región y la principal amenaza para nuestros enclaves turísticos". Además, ha señalado que las agresiones medioambientales "no sólo afectan al turismo, sino que también han causado la pérdida de valor de viviendas y locales comerciales, forzando a muchísimos negocios a cerrar la persiana". La portavoz ha recordado que diversas investigaciones advierten de que "esto ocurre con mayor intensidad cuando nos acercamos a las zonas más contaminadas". Por último, ha señalado que "es obvio el Gobierno de la Comunidad Autónoma ha decidido sacrificar al sector turístico, hundiéndolo para salvar los intereses de sus amigos de las multinacionales del agronegocio". "Que no busquen culpables en Madrid, porque están sentados en San Esteban", ha concluido Marín.