El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la Fundación Mariano Ruiz-Funes han prorrogado el protocolo de colaboración que suscribieron en 2018 para difundir los resultados de la Red de Previsibilidad de las decisiones judiciales. El acuerdo se adoptó ayer en la reunión celebrada por el Patronato de la Fundación, presidida por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que contó con la asistencia de representantes del Colegio de Abogados, Escuela de Práctica Jurídica, Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y Comunidad Autónoma, además del director de la Fundación, Pedro Salazar.
Esta red, de la que forman parte magistrados de todas las jurisdicciones, trabaja con el objetivo de contribuir a un mayor grado de seguridad jurídica en la Región de Murcia, procurando aumentar la posibilidad de predecir la respuesta de los juzgados y tribunales. Para ello, identifica y distribuye resoluciones de interés, acuerdos de transcendencia jurisdiccional adoptados por los tribunales y criterios unificados de las juntas de jueces. Toda la información se puede consultar en la página web fundacionmarianoruizfunes.com
En el citado protocolo, ambas partes se comprometen a divulgar sus resultados, en particular por medios informáticos y aplicaciones móviles. Asimismo, se organizarán actividades informativas y de divulgación públicas y desarrollarán proyectos nacionales e internacionales que resulten de interés. Tanto el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia como la Fundación Mariano Ruiz-Funes renuevan su compromiso de fomentar la colaboración y la participación de los colegios de Abogados, Procuradores, Graduados Sociales y otros grupos de interés, y su implicación en la consecución de los objetivos y finalidades del protocolo.