La Comunidad Autónoma ha invertido 165.416 euros en la construcción de una rotonda en el cruce de Las Arboledas en la travesía de la carretera que comunica Archena y Alguazas (T-533), que supondrá un incremento de la seguridad vial urbana del municipio. La nueva rotonda tiene un diámetro interior de 5 metros y exterior de 12 metros con una acera de 1 metro de ancho.
Esta actuación forma parte del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Archena que cuenta con una inversión total de 680.000 euros, y que también ha posibilitado la mejora de la calle Ramón y Cajal, y la avenida Daniel Ayala.
Así lo destacó hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, que junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inauguraron la nueva infraestructura que otorgará fluidez al tráfico del municipio porque confluye con varios viales (camino de Las Arboledas, calle Ramón y Cajal y camino de Los Valientes), próximos al Centro Social de Las Arboledas.
"El Ejecutivo regional contribuye a mejorar la movilidad en el centro urbano de Archena y también la accesibilidad para los vecinos", destacó el director general, quien indicó que la obra incluye la adecuación de espacios de aparcamiento de vehículos y el acondicionamiento de aceras y firme en un tramo de 230 metros.