La Comisión Paritaria de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas y la Comisión Paritaria de Formación Local, convocadas hoy por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, han aprobado Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para los años 2022 y 2023 que está formado con 11 programas, así como las acciones formativas para el año 2022.
El objetivo de este nuevo Plan aprobado es dar una respuesta más personalizada a las necesidades de formación del personal empelado público, alineados con los objetivos de la Estrategia para la Transformación de la Función Pública regional para prestar el mejor servicio público al millón y medio de murcianos.
La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que "el Plan Bienal de formación es una herramienta clave en beneficio de los servicios públicos. Es imprescindible invertir en el proceso de aprendizaje continuo de los empleados públicos para reforzar la calidad de los servicios que prestan en su día a día".
El Plan se compone de los programas de Formación Interadministrativo, con subprogramas de Formación general, Administración electrónica y competencias digitales e igualdad de género; Formación para policías locales; Formación en Administración Local; Formación directiva; y Formación en riesgos laborales.
Otros programas son Formación directiva; Calidad de las unidades, compuesto de jornadas, comunidades de prácticas, 'proyecta-te' y estancias formativas; Acceso y promoción profesional; Formación del profesorado; Autoformación; y Homologación de acciones formativas.
Asimismo, se han aprobado el desarrollo de 73 acciones formativas para el año 2022, con 134 ediciones y un total de 3.705 plazas. En los próximos días aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el Plan de Formación y la oferta de acciones formativas a desarrollar durante el año 2022.
En concreto, el próximo año habrá 21 cursos de formación general en 45 ediciones para 1.443 empleados públicos: 21 con 47 ediciones para 1.020 empelados relativos a administración electrónica y competencias digitales; 10 de directivos para 302 personas; seis de Policía Local con ocho ediciones para 180 agentes; y nueve de Administración local para 260 empleados. En total, serán 3.104 horas de formación con una oferta de 3.705 plazas.