UGT Servicios Públicos Región de Murcia denuncia la precaria situación laboral en la que vive el colectivo profesional Técnicos en Emergencias Sanitarias/Conductores de la Región, ante la inacción por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) y la connivencia del Gobierno Regional para el definitivo reconocimiento profesional del sector y pide una mesa de negociación para abordar sus necesidades.
El Sindicato recuerda a ambas administraciones, tras más de 14 años, desde que el RD 1397/2007, de 29 de octubre, estableció el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y sus enseñanzas, han tenido tiempo para la reconversión del colectivo profesional y la regularización de su situación laboral en el SMS.
Para UGT, el colectivo profesional TES es un servicio asistencial sanitario, esencial e imprescindible. Y su situación precaria laboral es un problema de prestación sanitaria a la ciudadanía, por lo que el SMS en su potestad está obligado a abordarlo y solicitar al Gobierno Regional que se reconozca la reivindicación de estos grandes profesionales sanitarios de primera línea.
UGT Servicios Públicos Región de Murcia califica de despropósito, en plena pandemia COVID19, la falta de interés de actuación del SMS y de las administraciones competentes del Gobierno Regional, frente al cumplimiento del abordaje de las necesidades del colectivo e insta con carácter urgente a convocar una mesa de negociación frente a los posibles escenarios de reivindicaciones y manifestaciones del sector profesional que asiste a toda la población murciana.